top of page

De la idea a la forma

"El Diseño da forma al mundo que nos rodea al proveernos de protección, abrigo, mobiliario y objetos que están a nuestra disposición, con el fin de hacer más eficiente nuestra vida cotidiana".


¿Cómo y por qué se da el diseño? ¿Cómo surge y cuál es su proceso? ¿Hay un camino y una forma establecidos para proceder? ¿Por qué importan las cualidades estéticas del diseño de un objeto, y su pertinencia en relación con su medio físico y cultural?


La respuesta a estas interrogantes inician cuando el proceso de diseño pone en marcha secuencias mentales y de interacción con otros seres humanos u objetos, en los cuales se promueve el surgimiento de una idea nueva y un nuevo diseño. Creando así un rol en el cual se juega con la creatividad de los diferentes procesos que se necesitan para hacer realidad lo que pensamos, diferenciando al diseño del arte y generando de esta manera conexiones entre ellos. Comprender esta maravillosa capacidad que poseemos los seres humanos nos permite experimentar con una infinidad de ideas y diseños, y siempre estar desarrollando nuevas formas de pasar de una idea a algo real y que tenga forma.

ree


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page